martes, 3 de diciembre de 2013

LIBROS PARA RECUPERAR

Estamos a las puertas de Navidades y siempre es bueno hacer acopio de elementos que, aunque ya hace tiempo en el mercado, no por ello han quedado desfasados.

Éste es el caso de los siguientes libros, para todos los gustos:


Ø  El hombre que soñaba demasiado, del director de cine Gonzalo Suárez, quien vertió en esta obra parte de su vida y sus sueños más íntimos.

Ø  The Shadow out of time, edición de veintidós relatos de la obra de H.P. Lovecraft –uno de los indiscutibles maestros del terror literario, recopilados por el editor Peter Straub.


Ø  I feel good, del legendario rey del soul, James Brown. En su obra se recuerdan acontecimientos, tales como su controvertida gira durante el conflicto bélico de Vietnam, en 1968, y el histórico concierto que dio en el Boston Garden el día después del asesinato de Martin Luther King.


Ø  Catch 22, de Joseph Heller, nos lleva hasta la locura de la Segunda Guerra Mundial visto bajo la óptica de un piloto de combate.


Ø  Extremely loud and incredibly close, de Jonathan Safran Foer, nos trae el horror de la masacre que fuera el ataque a las Torres Gemelas neoyorquinas contado por un niño que pierde a su padre en el mencionado atentado.

Ø  Fray Perico y su borrico, de Juan Muñoz Martín, es la tierna historia de qué es lo que sucede en un convento una vez que un aprendiz de fraile y un borrico aparecen en escena. Sincera, entrañable y, a veces, hilarante, Fray Perico y su borrico es todo un clásico.


Ø  Break blow burn es la forma de tener los mejores cuarenta y tres poemas de todos los tiempos, según Camille Paglia, quien ha recopilado esta antología ecléctica, donde  obras de Shakespeare y Joni Mitchell se presentan de la mano.

Ø  Sushi for beginners, de Marian Keyes, es la historia de cuatro personajes reales y nos cuenta qué ocurre cuando una persona ambiciosa sufre un revés, cuando una persona organizada hasta la extenuación tiene que hacerse cargo de la persona ambiciosa frustrada, cuando una persona no está satisfecha con su vida –teniendo todo lo que siempre quiso conseguir- y cuando una persona está a punto de tirar sus ganas de vivir tras ser rechazado por su pareja. Real, incisiva y, desde luego, entretenida, este drama cómico merece ser leído y releído.



No hay comentarios:

Publicar un comentario