martes, 10 de abril de 2012

LA MAGIA DE LA VIDA

¿Qué es ser escritor? Hay quien diría que basta con emborronar papeles con letras para lograr serlo. Otros, académicos, se basan en que hay que transmitir sentido a lo que se escribe. Sin embargo, existe también la teoría de que no solo importa transmitir sentido, sino sentimientos, tocar –si esa palabra se puede aplicar- al lector y hacer que no se sienta indiferente.

Y esto es lo que consigue Daniel Artiles con su segundo libro La Magia de la vida, un ejercicio de estilo que nos lleva por los distintos papeles que puede representar esa frase que da pie al título.

Hay quien encuentra la magia de la vida en la religión, aferrándose a unos principios dictados por otros y haciendo suyas unas creencias que poco tienen que ver con el día a día. También puede estar detrás del respeto, de ser considerado un dios entre simples mortales; o del dinero, que compra al primero. Otros la encuentran escondida entre piedras blancas, en la fórmula de la alquimia, o en el viaje entre tiempos históricos. Por no hablar de cuando se vislumbra tras una buena raya de coca…

Lo que es cierto es que ésta es esquiva, imprevisible y, a la vez, cercana, y que, tal y como nos comenta el autor, depende del cristal con el que se la mire, pues puede estar esperando a que pases cerca de ella para ponerse a dar destellos o, por el contrario, ser testaruda y mostrarse solo a aquellos que ella elija.

Ésta y muchas más reflexiones se pueden encontrar en el segundo libro del escritor Daniel Artiles, La Magia de la vida, publicado por Baile del Sol Ediciones.

Título:                                 LA MAGIA DE LA VIDA
Autores:                              Daniel Artiles Rodríguez
ISBN-10(13):                    978-84-15019-72-5
Número de páginas:           138
Precio:                                10  €

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada