viernes, 27 de enero de 2012

MI VIDA DE NIÑA SOLDADO

Muy diferente es este otro libro en comparación con el que mencionamos la pasada semana.

La protagonista, también africana, de nacionalidad ugandesa, no puede decir que tuvo una infancia feliz, puesto que en su casa no era más que una criada, y el saco de huesos para recibir palizas, y cuando huyó de aquel ambiente viciado se metió de lleno en un infierno que consiguió destrozar su inocencia por completo.

China Keitetsi, la autora de este libro, también autobiográfico, nos invita a presenciar la dureza de la vida de quien no tiene nada más que su propio ingenio para salir adelante, y el infierno que representa para un niño estar ejerciendo de guardaespaldas de adultos sin corazón ni juicio.
Sí, tal y como el título dice, China fue una niña soldado, y sufrió en sus propias carnes los abusos tanto físicos como sicológicos que muchos niños en el mundo están sufriendo.

Este libro, escrito a modo de terapia por lo que se observan algunas incoherencias, está plagado de nombres de militares que, hoy día, están en los puestos más altos de la jerarquía militar del país, y que China conoció durante su carrera militar.

Unos por su ensañamiento contra los capturados, otros por su obsesión sexual con las niñas soldado, y los demás por seguir esa locura que se transformó en una guerra civil nos hacen ver muy a las claras qué clase de seres están detrás de los puestos políticos de Uganda hoy día.

Tras escribir este libro, el primero sobre el tema directamente escrito por una niña soldado, muchas personalidades, entre ellas Bill Clinton, Whoopi Goldberg, Harrison Ford y el mismo Nelson Mandela, se han interesado por su vida, y han querido conocer a China.
Les avisamos que es un libro interesantísimo, pero muy real y que no busca ser un cuento de hadas.

Autora: China Keitetsi
Páginas: 256 páginas
Precio: 18 euros
Editorial: Ediciones Maeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario