jueves, 19 de enero de 2012

MÁS ALLÁ DEL MAR DE ARENA

Emotivo y sugerente libro autobiográfico contado por una mujer africana que, a finales de los años setenta, decidió mudar su hogar a Barcelona.

La trama de esta historia es la vida de una familia, los Agboton, y en especial de uno de sus miembros, la propia Agnès, que relata de una forma sencilla y sincera sus raíces, sus días en Benín, las tradiciones de su familia, e incluye cuentos, recetas tradicionales y fotos de familia para que comprendamos mejor la sociedad de la que procede.

De la mano de la autora nos adentraremos en la calurosa África, donde las enfermedades se curan gracias a hechiceros, las mujeres venden pescado tras haber sido criadas como princesas, y los grandes hombres son aquellos que dedican su tiempo a mejorar la calidad de vida de aquellos de su comunidad. En este marco nació Agnès, hija de un gran hombre que, tras repudiar a su novia, la madre biológica de la autora, se casa con un miembro de un clan hechicero.

Es, en pocas palabras, un testimonio agradable de leer que implica al lector a compartir esta vida, que nos puede enseñar a convivir con gente de otras culturas.

Autora: Agnès Agbotom
Ediciones Lumen
Páginas 180 páginas
Precio: 14.50 euros
Editorial: Ediciones Lumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario