jueves, 31 de marzo de 2011

HERMANO LOBO

Autor: Michelle Paver
Páginas: 222 páginas
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478889334
Precio: 14,50 euros
Ediciones Salamandra


Michelle Paver nos presenta la primera entrega de una serie de aventuras basadas en la prehistoria, en la que la acción, el honor, la amistad y la aventura tienen un papel protagonista.

En esta primera entrega conoceremos a Torak, un niño que vive en el bosque en compañía de su padre. En la vida de este niño todo es perfecto, pues su padre le ha enseñado cómo cazar, cómo seguir rastros de animales y, lo más importante, cómo sobrevivir en el bosque. Y todo sin vivir en ningún clan, pues su padre teme lo que podría pasar si alguien se enterase de lo que es capaz de hacer Torak.

Sin embargo, la vida tranquila de padre e hijo cambiará de la noche a la mañana cuando aparezca un enorme oso. Este animal, que no mata para comer sino por puro placer, ataca al padre de Torak dejándole malherido.
Es entonces el momento de que Torak haga una sagrada promesa. Tendrá que llegar hasta la Montaña del Espíritu del Mundo antes que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo, pues la supervivencia de su preciado bosque depende de ello.

Esta es la premisa de una aventura trepidante que nos llevará desde los frondosos parajes del bosque hasta montañas heladas, pasando por ríos peligrosos, valles solitarios y colinas en las que moran seres extraños.

Lo mejor de esta obra es que te atrapa desde el principio, sufres con el protagonista en las situaciones difíciles, y te alegras por él en los momentos en los que consigue realizar proezas.

martes, 22 de marzo de 2011

EMILY, LA SIRENA ACCIDENTAL

Autor: Liz Kessler
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 224
ISBN: 9788466614764
Precio: 14 euros
Ediciones B


¿Te puedes creer que Emily ha vivido toda su vida en un barco, pero nunca se ha bañado entera, y que tampoco ha nadado en el mar?
Pues sí... Su madre tiene un miedo atroz al agua, y le prohíbe que se acerque siquiera a la orilla del mar, pero todo eso va a cambiar una vez Emily entre en el instituto, ya que se dan clases de natación.

Resulta curioso, pero el primer día de natación, Emily demuestra a todos sus compañeros que es una nadadora excelente, y eso causa la envidia de unos cuantos, en especial de la antipática Mandy. Sin embargo, unos segundos más tarde las piernas de Emily en el agua empiezan a juntarse para ser una, y eso está a punto de costarle un disgusto.

Ya recuperada de lo que ha creído que ha sido un calambre, Emily decide que tiene que averiguar qué es lo que le pasa al introducirse en el agua, y cuál no será su sorpresa al descubrir que en el medio acuático se transforma en sirena. Además, en tal estado conocerá a otra sirena, Shona, que le hará saber que hay muchos tritones y sirenas bajo el mar, y que además viven, estudian, y se relacionan.

Parece un sueño hecho realidad, aunque Emily no sabe cómo decírselo a su madre. Esta última, aquejada de una extraña falta de memoria, empieza a hablar de sueños de barcos hundidos y cosas marinas, y a Emily todo esto le empieza a sonar sospechoso, sobretodo al comprobar que el barco hundido del que habla su madre existe en realidad en el fondo del mar. Ante este hecho Emily se empieza a plantear muchas cosas como el por qué sabe su madre cómo es exactamente un barco hundido, y a través de Shona descubrirá un terrible secreto que ha permanecido oculto más de doce años, que implica a Emily, a su madre, y a su desaparecido padre, un tritón enamorado de una humana.

viernes, 11 de marzo de 2011

EL MUNDO SEGÚN LA SEÑORA MORTIMER

Autor: Favell Lee Mortimer
Editor: Todd Pruzan
Páginas: 208 páginas
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466615655
Precio: 5,95 euros
Editorial: Ediciones B


Favell Lee Mortimer nació en Gran Bretaña en 1802, escribió docenas de libros moralizantes para niños, entre ellos The peep of Day, y unos libros de viajes llamados The countries of Europe described, Far off: Asia and Australia Described en donde la autora comentaba los distintos países y sus habitantes, sin ni siquiera haber pisado la mitad de estos lugares, valiéndose de diversos libros escritos sobre el tema.

Ahora, Todd Pruzan nos da la oportunidad de conocer algunos de los países descritos por la señora Mortimer a principios del siglo XIX, y ver cómo aún seguimos utilizando algunos de los tópicos –debemos darnos las gracias por que ya sean menos— para referirnos a gente que ni conocemos, ni sabemos en realidad cómo viven.

Para muestra, un botón: Los españoles no solo son holgazanes, también son muy crueles. Les encanta las corridas de toros.

miércoles, 2 de marzo de 2011

MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS; EL REINO DEL DRAGON DE ORO; EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS

Autor: Isabel Allende
Nº páginas: 840 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Precio. 14,96 euros
ISBN: 9788499083049
Año de edición:2010


Esta trilogía, obra de la escritora Isabel Allende, es todo un canto a favor de la convivencia entre razas, religiones, y, en definitiva, de la paz mundial, que intercala elementos mágicos para dar a las tres historias una unidad sin igual. Y ahora podemos leer la trilogía de un tirón, y disfrutar plenamente de ella, en edición de bolsillo.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de conocer a Águila y a Jaguar, comentar que sus nombres son Nadia Santos y Alexander Cold, respectivamente. La primera, hija del Amazonas, posee la sorprendente habilidad de hablar con los animales –hecho que le ha sido muy útil en sus aventuras— hacerse invisible a su antojo tras conocer a los indios de la neblina, y de convertirse en su animal totémico, un águila real.

En cuanto a Alexander, éste es el primogénito de una familia agnóstica americana. Criado entre ordenadores, medios de comunicación, y reyertas políticas, su vida dará un giro completo al conocer que, para que su madre pueda ir a una clínica a tratarse el cáncer del que padece, debe ir de viaje con su excéntrica abuela, Kate Cold.

Ésta, digna heredera de todos aquellos aventureros e investigadores del siglo XX, es una mujer ruda, aunque con principios, que desea convertir al mojigato de su nieto en un hombre hecho y derecho.

El resto, aventuras sin parar desde el río Amazonas, lugar en el que los chicos conocerán a una tribu que nunca antes ha sido vista por el hombre, y que está en peligro de extinción debido a la codicia de unos seres sin escrúpulos; hasta llegar al continente africano, donde se deberán enfrentar a unos hombres siniestros que tienen aterrorizado a un pueblo, y esclavizada a una raza por considerarla inferior; pasando por el Reino del Dragón de Oro, pacífico enclave en el Himalaya en donde se desatará el caos y la confusión por culpa de la codicia del ser humano.