jueves, 15 de diciembre de 2011

DE VIAJE CON QUINO

Si alguien ha sabido plasmar la insensatez que persigue a la humanidad desde los albores de los tiempos es Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.

El libro, DE VIAJE CON QUINO,  está dividido en dos partes muy bien diferenciadas. En la primera, Quino recorre los distintos viajes del ser humano, desde la evolución y la edad de las cavernas hasta llegar a mundo de los vuelos comerciales y la expansión a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo, Quino también se detiene en viajes más personales e íntimos. Viajes como los que realiza un pintor ante un lienzo, un músico o un oficinista cuya única expansión está en los sueños con sus compañeras de trabajo. Cada escala de este viaje por el sinsentido del llamado animal racional nos acerca al destino final del hombre, la muerte y su sala de espera (los médicos y los hospitales) vistos con la mordacidad que sólo un genio como Quino puede plasmar en sus dibujos.

La segunda parte nos devuelve a su más celebrada creación, Mafalda, ofreciéndonos una recopilación de las mejores tiras, ordenadas por temas. Desde la sopa, hasta la televisión, pasando por la escuela, los padres y el mundo, podremos disfrutar con los postulados de una Mafalda que, de no ser porque sabemos que se publicó hace varias décadas, se podría llegar a pensar que acaban de ser dibujadas por el autor argentino.

El libro se cierra con el especial encargado por la UNICEF al dibujante donde se recoge la declaración de los derechos de los niños. Una buena oportunidad para recordarlos y tenerlos muy, muy presentes.
Ya saben, si tienen pensado marcharse de viaje, escojan el viaje que les propone Quino. No se sentirán decepcionados.

DE VIAJE CON QUINO
Autor: Joaquín Salvador Lavado
Páginas: 112
Precio: 15 euros
Editorial: Lumen


© Joaquín Salvador Lavado por la imagen de portada. 2011
© Ediciones Lumen por la edición. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario