domingo, 28 de agosto de 2011

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO

Autor: Rick Riordan
Saga de seis libros más
otros dos basados en
La idea original de Riordan
Colección: narrativa juvenil
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
ISBN:978-84-9838-039-2
Núm. pags.:288
Tipo edición: Cartoné
Precio: 14,50 €
Editorial Salamandra


¿Quién no ha sentido alguna vez que no pertenece en un aula? ¿Qué las asignaturas del curso están escritas en un lenguaje incomprensible? ¿O que la profesora de la clase de las nueve es un monstruo? ¿Y si fuera verdad?

Percy es un chico normal que no encaja en ningún colegio, tiene dislexia y es hiperactivo. Su frustración es tal que detesta ir a clase y, por si fuera poco, suele ser el hazmerreír de los profesores. Todo esto se sobrelleva, más o menos, una vez que Percy se mete en una piscina, lugar en donde se siente como en casa, dado que, en su casa, está su madre con Gabe, un tipo abusivo y alcohólico, que resulta ser el padrastro de Percy.

Tal y como suele suceder al cumplir años, Percy se dará cuenta que las cosas no son tan malas como parecen ser, o que, por lo menos, hay una buena razón detrás de todo lo que ocurre. Sin embargo, hay quien tiene tiempo para hacerse a la idea y Percy, en cambio, verá su vida cambiar de la noche a la mañana, drásticamente. Sí, un día Percy es un chico normal y, al día siguiente, Percy resulta ser el hijo de Poseidón, el dios mitológico del mar.

Por supuesto, tal revelación no está exenta de peligros, pues, tal y como se le hace saber, de primera mano, él es, de por sí, un objetivo perfecto para todas las bestias que tengan algún tipo de cuenta pendiente con los dioses. Debido a esto, Percy buscará refugio en el campamento de semidioses, donde conocerá a otros hijos de Ares, Atenea, Zeus y Hermes, entre otros, y se preparará en la difícil tarea de ser un héroe moderno.

Percy Jackson es, sin duda, una estupenda adaptación moderna de la mitología, usando elementos de hoy en día para hacernos todos esos mitos y leyendas más cercanos y creíbles. Personajes tan conocidos como Medusa, el Minotauro, las Furias, o el mismísimo Hades cobran vida de la mano de Rick Riordan para presentarlos, por ejemplo la primera, como la propietaria de una tienda de obras de piedra de una realidad asombrosa…

Las tramas de las aventuras de Percy Jackson y sus amigos son, además, ingeniosas y no dejan de recordarnos a todas aquellas películas antiguas de Jasón, Hércules, o, mejor aún, a las increíbles películas que usaban las criaturas de Ray Harryhausen. Es más, sería recomendable, una vez leído el libro El Mar de Monstruos, ver la película Jasón y los argonautas para ver el merecido homenaje que le hace Rick Riordan a la cinta.

Si quieren pasar un rato extremadamente entretenido y además gustan de tramas increíbles, monstruos arcanos, la batalla del bien contra el mal y todas esas cosas que hacen de una historia una aventura con mayúsculas, no dejen pasar la oportunidad de leer la saga de Percy Jackson. No les defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada