lunes, 18 de abril de 2011

MIGUEL STROGOFF

Autor: Julio Verne
Nº páginas: 284
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789700754468
Colección: SEPAN CUANTOS
Precio: 10 euros


El argumento de esta soberbia novela de aventuras, escrita por Julio Verne, es el del correo del zar, Miguel Strogoff, que debe transportar un mensaje urgente de su señor a través de una Siberia invadida por las hordas tártaras.

Situada la trama en su totalidad en la Rusia zarista, Verne nos hace ver la sociedad de la época, pero se centra más en las aventuras, las descripciones de las ciudades por las que pasa el protagonista hasta llegar a Irkutsk, la gente a la que conoce mientras cumple su cometido -los periodistas extranjeros, y una joven que va en busca de su bienamado padre- y, por último, y lo que resulta más impresionante de toda la obra, su captura por los tártaros y el castigo que éstos le infligen.

Esta obra es un compendio magnífico de los sentimientos más primitivos del hombre: amor, odio, traición, honor, lealtad, valentía, compasión,... Todas estas características se dan cita en esta novela que, sin dudarlo, mantiene al lector ensimismado entre sus páginas hasta el final, final estremecedor y sorprendente, de los pocos que se han visto en este tipo de narraciones.

Miguel Strogoff es otra muestra más de la genialidad del escritor francés, capaz de llevarnos con su magnífica prosa hasta los lugares y las situaciones más increíbles y electrizantes. Una obra digna de rescatar, en medio del alubión de títulos que cada mes llegan hasta las librerías de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario