miércoles, 2 de marzo de 2011

MEMORIAS DEL ÁGUILA Y DEL JAGUAR: LA CIUDAD DE LAS BESTIAS; EL REINO DEL DRAGON DE ORO; EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS

Autor: Isabel Allende
Nº páginas: 840 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Precio. 14,96 euros
ISBN: 9788499083049
Año de edición:2010


Esta trilogía, obra de la escritora Isabel Allende, es todo un canto a favor de la convivencia entre razas, religiones, y, en definitiva, de la paz mundial, que intercala elementos mágicos para dar a las tres historias una unidad sin igual. Y ahora podemos leer la trilogía de un tirón, y disfrutar plenamente de ella, en edición de bolsillo.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de conocer a Águila y a Jaguar, comentar que sus nombres son Nadia Santos y Alexander Cold, respectivamente. La primera, hija del Amazonas, posee la sorprendente habilidad de hablar con los animales –hecho que le ha sido muy útil en sus aventuras— hacerse invisible a su antojo tras conocer a los indios de la neblina, y de convertirse en su animal totémico, un águila real.

En cuanto a Alexander, éste es el primogénito de una familia agnóstica americana. Criado entre ordenadores, medios de comunicación, y reyertas políticas, su vida dará un giro completo al conocer que, para que su madre pueda ir a una clínica a tratarse el cáncer del que padece, debe ir de viaje con su excéntrica abuela, Kate Cold.

Ésta, digna heredera de todos aquellos aventureros e investigadores del siglo XX, es una mujer ruda, aunque con principios, que desea convertir al mojigato de su nieto en un hombre hecho y derecho.

El resto, aventuras sin parar desde el río Amazonas, lugar en el que los chicos conocerán a una tribu que nunca antes ha sido vista por el hombre, y que está en peligro de extinción debido a la codicia de unos seres sin escrúpulos; hasta llegar al continente africano, donde se deberán enfrentar a unos hombres siniestros que tienen aterrorizado a un pueblo, y esclavizada a una raza por considerarla inferior; pasando por el Reino del Dragón de Oro, pacífico enclave en el Himalaya en donde se desatará el caos y la confusión por culpa de la codicia del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario