jueves, 31 de marzo de 2011

HERMANO LOBO

Autor: Michelle Paver
Páginas: 222 páginas
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788478889334
Precio: 14,50 euros
Ediciones Salamandra


Michelle Paver nos presenta la primera entrega de una serie de aventuras basadas en la prehistoria, en la que la acción, el honor, la amistad y la aventura tienen un papel protagonista.

En esta primera entrega conoceremos a Torak, un niño que vive en el bosque en compañía de su padre. En la vida de este niño todo es perfecto, pues su padre le ha enseñado cómo cazar, cómo seguir rastros de animales y, lo más importante, cómo sobrevivir en el bosque. Y todo sin vivir en ningún clan, pues su padre teme lo que podría pasar si alguien se enterase de lo que es capaz de hacer Torak.

Sin embargo, la vida tranquila de padre e hijo cambiará de la noche a la mañana cuando aparezca un enorme oso. Este animal, que no mata para comer sino por puro placer, ataca al padre de Torak dejándole malherido.
Es entonces el momento de que Torak haga una sagrada promesa. Tendrá que llegar hasta la Montaña del Espíritu del Mundo antes que aparezca en el cielo la Luna del Sauce Rojo, pues la supervivencia de su preciado bosque depende de ello.

Esta es la premisa de una aventura trepidante que nos llevará desde los frondosos parajes del bosque hasta montañas heladas, pasando por ríos peligrosos, valles solitarios y colinas en las que moran seres extraños.

Lo mejor de esta obra es que te atrapa desde el principio, sufres con el protagonista en las situaciones difíciles, y te alegras por él en los momentos en los que consigue realizar proezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario