martes, 22 de marzo de 2011

EMILY, LA SIRENA ACCIDENTAL

Autor: Liz Kessler
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 224
ISBN: 9788466614764
Precio: 14 euros
Ediciones B


¿Te puedes creer que Emily ha vivido toda su vida en un barco, pero nunca se ha bañado entera, y que tampoco ha nadado en el mar?
Pues sí... Su madre tiene un miedo atroz al agua, y le prohíbe que se acerque siquiera a la orilla del mar, pero todo eso va a cambiar una vez Emily entre en el instituto, ya que se dan clases de natación.

Resulta curioso, pero el primer día de natación, Emily demuestra a todos sus compañeros que es una nadadora excelente, y eso causa la envidia de unos cuantos, en especial de la antipática Mandy. Sin embargo, unos segundos más tarde las piernas de Emily en el agua empiezan a juntarse para ser una, y eso está a punto de costarle un disgusto.

Ya recuperada de lo que ha creído que ha sido un calambre, Emily decide que tiene que averiguar qué es lo que le pasa al introducirse en el agua, y cuál no será su sorpresa al descubrir que en el medio acuático se transforma en sirena. Además, en tal estado conocerá a otra sirena, Shona, que le hará saber que hay muchos tritones y sirenas bajo el mar, y que además viven, estudian, y se relacionan.

Parece un sueño hecho realidad, aunque Emily no sabe cómo decírselo a su madre. Esta última, aquejada de una extraña falta de memoria, empieza a hablar de sueños de barcos hundidos y cosas marinas, y a Emily todo esto le empieza a sonar sospechoso, sobretodo al comprobar que el barco hundido del que habla su madre existe en realidad en el fondo del mar. Ante este hecho Emily se empieza a plantear muchas cosas como el por qué sabe su madre cómo es exactamente un barco hundido, y a través de Shona descubrirá un terrible secreto que ha permanecido oculto más de doce años, que implica a Emily, a su madre, y a su desaparecido padre, un tritón enamorado de una humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario