miércoles, 12 de enero de 2011

TIRYA. EL FARAÓN EN LA SOMBRA

Autor: Alain Surget
Págínas: 224
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8495618842
ISBN-13: 9788495618849
Precio: 10,25 euros
Ediciones Umbriel


Tras conseguir ser nombrada Princesa del Nilo, Tirya se ve envuelta en una aventura que comienza por no querer acatar las órdenes de su padre, el nuevo Faraón de Egipto. Estas órdenes son muy claras: ha de casarse con el hijo mayor (mucho más que ella) de un rey de un área cercana, pero ella decide huir de Egipto con su amigo griego Hermes, y se embarcan en un barco en dirección a Grecia.

Lamentablemente hay una tormenta y van a parar a las costas de un país en donde reina la esclavitud, el miedo, y el odio, regentado por el hijo de Nabucodonosor. Éste, al oír que su nueva prisionera es la hija del recién coronado Farón, no duda en mandarla a la corte de su padre, para que él decida qué hacer. Sin embargo, en este viaje también estará la cruel y odiosa Tahoser, hija del Faraón destronado, que, supuestamente, había sido asesinada días antes en Egipto...

A Tirya las cosas le comienzan a sonar raras, y el hecho de que Tahoser siga viva no hace sino empeorarlo todo. Además, desde que llegó a este extraño país no ha vuelto a ver a su amigo, y teme que le haya pasado algo malo.

Una vez en la corte de Nabucodonosor, Tirya empieza a ver el funcionamiento de esta nueva ciudad que se levanta a base de esclavos judíos, entre los que se encuentra Hermes, y el afán de conquista y poder que tiene el rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario