domingo, 19 de diciembre de 2010

CON LOS MUERTOS NO SE JUEGA

Autores: Andreu Martín y Jaume Ribera
Páginas: 428
Precio: 16 euros
Editorial Umbriel


Novela de género negro ambientada en la ciudad de Barcelona, escrita con maestría y capaz de arrastrar al lector desde los primeros momentos de la narración.
Todo comienza con un caso en la que una señorita hipermillonaria de turno pide a los agentes de la agencia de detectives privados Boscia que investiguen a su novio, pues éste se comporta últimamente de forma huraña y antipática con ella. El agente encargado de seguir a Adrián Gornal, el novio en cuestión, se teme lo más clásico, cuernos, pero decide de todas maneras averiguar a qué se dedica el muchacho. Al principio no se trata más que de engañar a la novia rica para irse con putas, sin embargo, de la noche a la mañana, Adrián se verá inmerso en una sucesión de eventos que hará que toda la policía sospeche que es el principal artífice de un crimen de homicidio.

Ángel Esquius, nuestro detective, ante los lloros de la novia rica le promete que hallará la manera de esclarecer el caso, sin saber que se va a tener que enfrentar a una situación mucho más difícil de las que está acostumbrado, y con unos personajes que no dudarán en hacer cualquier cosa para conseguir lo que se proponen.

Una grandísima novela del denostado género de suspense que nos hará pasar un rato sumamente agradable. Esta es la primera entrega de la serie protagonizada por Ángel Esquius, un detective que, como pocos, nos ofrece la visión de un hombre de carne y hueso, con familia y problemas personales que resolver.

viernes, 10 de diciembre de 2010

EL MOSAICO DE SOMBRAS

Autor: Tom Harper
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 22 euros
ISBN: 9788478889341
Editorial: Salamandra


En esta obra conoceremos a un "Sherlock Holmes" muy distinto a la creación de Sir Arthur Connan Doyle. Para empezar, nos sumergiremos de lleno en el Imperio Bizantino, en el año 1026 de nuestra era. Nuestro personaje principal, Demetrio Askiates, es un antiguo legionario y cazador de recompensas, que tras pasar a llevar una vida más pacífica ha decidido ser “desvelador de misterios”.

Un tranquila noche tres gigantes le escoltan hasta palacio pues se requiere de su pericia para averiguar quién ha tratado de acabar con el emperador Alejo. Tanto el modo del acto vandálico como el instrumento utilizado son todo un misterio, y el eunuco Crisafio, chambelán de la corte, decide contratar a nuestro hombre para proteger al emperador, y, por ende, para salvaguardar el mayor imperio de la cristiandad.

La intriga, el misterio y la traición están servidas en su justa medida en este título que asegura pasar un rato estupendo tras los pasos de Demetrio por toda Constantinopla en busca de malhechores y sospechosos.

Como dato curioso, nombrar que los capítulos están precedidos por letras griegas.