martes, 30 de noviembre de 2010

ESCOBAS Y BIKINIS

Autor: Sarah Mylnowski
Páginas: 254
Precio: 9,90 euros
Ediciones Salamandra


¿Qué pensarías si tu hermana pequeña se hubiera vuelto, de la noche a la mañana, en una bruja? Y no digo en una persona súper antipática, sino en una bruja de verdad, con poderes para hacer que incluso la comida vuelva a la vida tras haber sido cocinada.

Bueno, pues esto es lo que le ha ocurrido a Miri, la hermana pequeña de Rachel. Y Rachel tiene muchos planes, una vez pasado el shock inicial, para conseguir ser una de las chicas más populares del instituto.

Para empezar, después de un baño con verduras un poco apestosas, Rachel –que antes no podía ni mover los pies al compás de la música— se convierte en una bailarina espectacular, lo que le vale la entrada directa en el grupo de baile del instituto, y en una de las chicas más populares de su centro, con todo lo que ello conlleva.

Sin embargo, el plan principal de Rachel y Miri se centra en conseguir que su padre no se vuelva a casar, esta vez con una malvada señora guapísima que le encanta estar martirizando a las dos chicas.

¿Conseguirán estas dos chicas hacer que su padre abra los ojos ante la realidad, teniendo en cuenta que Miri acaba de recibir sus poderes y no sabe muy bien cómo manejarlos?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL RETORNO CÁTARO

Autor: Jordi Molist
Páginas: 427
Encuadernacióin: Tapa Blanda
Colección: BOOKET
ISBN: 978-8427032033
Precio: 9,95 euros
Ediciones Martínez Roca


¿Es el ser humano libre hoy en día? ¿Lo fue en la Edad Media? ¿Qué factores son los que más influyen a la persona de a pie en el siglo XXI?

Todas estas preguntas tienen respuesta en este magnífico thriller contemporáneo, con una trama apasionante, en el que se mezcla una historia que acontece en los años 1200 de nuestra era. Y es que la lucha por la libertad ha estado siempre presente, aunque no nos diéramos cuenta realmente.

Los personajes principales de esta historia trabajan para una gran multinacional dedicada a las comunicaciones, y se dividen en dos bandos bien diferenciados.

Por un lado tenemos a los cátaros —personas que creen en el cristianismo más la resurrección sucesiva, y defienden la libertad— y, por otro tenemos a los seguidores de Los Guardianes del Templo —personas que siguen unas enseñanzas inmovilistas, y pretenden imponer sus creencias usando la violencia, si fuera necesario—.

Sin embargo, la lucha entre estas dos posturas no solo se va a librar en el siglo XXI, sino que seremos testigos, gracias a las creencias cátaras, de una batalla que se libró en Muret en la que Pedro II de Aragón combatió para liberar a los cátaros sitiados por la Inquisición.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL ESPÍRITU DEL MAGO

Autor: Javier Negrete
Páginas: 720 páginas
Precio: 23 euros
Editorial: Ediciones Minotauro


Tras conquistar Zemal, la Espada de Fuego, Derguín Gorión se encuentra refugiado en los altos de la ciudad de Narak, y se reconcome la mente pensando en su amigo Mikhon Tip, quien tras un combate con el malvado hechicero Ulma Tor resultó petrificado y abandonado en una selva lejana.

Ahora, tras conseguir el cuerpo de su amigo debe hacerse cargo de un presentimiento muy extraño que, tras un intento de robo de Zemal, se ha convertido en toda una pesadilla: su gran rival en la lucha por la Espada de Fuego, Togul Barok, no ha muerto. Lo peor de todo es que está formando a jóvenes en el arte de la segunda y tercera aceleración, cosa que se supone que solo los maestros conocen.

Por otro lado, tampoco es un tiempo de paz y armonía en Tramórea. En el norte, la caída de un meteorito ha causado la pérdida de cosechas enteras, y una progresiva desertización. En el sur, los temibles guerreros Aifolu, tras haber encontrado a un nuevo líder, se proponen liberar a el que no puede ser nombrado, para así empezar un baño de sangre y destrucción.

En medio de la liberación del que no puede ser nombrado aparece el joven Darkos, quien desea encontrar a su padre biológico, el guerrero Kratos May.

Toda una aventura de magia, brujería, acción, traición, y emociones encontradas en la lucha por evitar que Tramórea sucumba a los designios del mal, y se vea en otros mil años de tinieblas escrita por un autor español.

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL VIAJE DE LA REINA

Autora: Ángeles de Irisarri
Páginas: 350
Precio: 9,95 euros
ISBN: 9788478887361
Editorial: Salamandra


En el año mil de nuestra era la reina Toda de Navarra, una intrépida señora de ochenta y dos años, decide juntar a toda una comitiva para llegar desde Pamplona hasta Córdoba con el objetivo de hacer adelgazar a su nieto Sancho, el Craso, pues se ha quedado sin el trono de León por culpa de su gordura, tanta que, el rey sin reino, no puede montar a caballo, y es burla y escarnio de todos.

Ésta es la premisa de un viaje apasionante por la geografía española, mucho antes de que hubiera un gobierno central, y sí unos cuantos reinos cristianos y más de la mitad de la Península Ibérica bajo dominio árabe.

Se trata de un testimonio histórico con toques de ficción, pero que en nada desmerece a la historia, ya que hay gran cantidad de detalles, tanto ambientales como psicológicos en la narración.
De esta manera conoceremos a esta gran mujer, Toda Aznar, y su melancólico y anodino hijo García, rey de Navarra, en un viaje que nos dará que pensar y de paso comprobaremos las diferencias existentes entre los reinos cristianos y moros, mucho más ricos éstos que aquellos.