martes, 31 de agosto de 2010

EL ENIGMA DE LA CALLE BLANCS-MANTEAUX

Autor: Jean-François Parot
Libro de 504 páginas
ISBN: 8435035697
ISBN-13: 9788435035699
Precio : 24€
Ediciones Edhasa


Tal y como su nombre indica, este libro de aventuras, suspense, misterio, e intrigas está basado en París, y tiene como protagonista a Nicolás Le Floch, el nuevo Sherlock Holmes literario que ha cosechado multitud de lectores en el país vecino. Además es el número uno de una colección con el mismo personaje.

La trama, bien urdida y con pocos detalles inconexos, sirve de presentación y crítica de una época donde la burguesía y la nobleza competían por los favores de la Corte, mientras los pobres mantenían a éstos en el poder.

Nicolás Le Floch, huérfano, criado en la lejana Bretaña, y educado para ser pasante de notario, se encuentra de pronto en la bulliciosa, sucia e interesante París de 1760 con un trabajo que, según él, le ha sido concedido sin mucho miramiento ni razón, pues considera que ser secretario del comisario de policía Sartine es un honor que para nada debería haber recibido.

El libro se complica con la misteriosa desaparición del casero de Nicolás, otro policía, y con la muerte de un reputado doctor de medicina. Ante todo ello, Nicolás tendrá que plantarle cara al crimen, aunque eso signifique inmiscuirse en él, y jugarse la vida en el intento...

lunes, 16 de agosto de 2010

LOS HERMANOS DARLING

Autor: Sam Llewellyn
Páginas: 252
Precio: 14.95€
Editorial: Ediciones B


Todos sabemos que a los niños ricos los cuidan las niñeras, pero lo que no sabemos es que ser niñera de estos “angelitos” puede ser un trabajo de alto riesgo.

En esta obra conoceremos a los hermanos Darling; es decir a Iris, a Narciso y a Prímula Darling, que, para disgusto de su padre y de Mamá Secretaria, están incluidos en una lista negra de niñeras. Y no es para menos cuando la última niñera que han tenido ha salido chamuscada, bañada en natillas, y magullada tras rodar por las escaleras de la casa.

¡Qué contrariedad! Los señores Darling no podrán salir esta noche si no hay niñera, por lo que papá Darling recurre a OOO Olito: Cuidado y Seguridad Infantiles, una agencia de niñeras no asociada al gremio.

La niñera nueva va a conseguir algo que nunca había pasado antes: que los hermanos digan “Sí, señorita”. Sin embargo, esta niñera es algo extraña, y a media noche sale con un gran saco en dirección a su coche, sin haberse dado cuenta que los hermanos están metidos en el portaequipajes.

Y aquí empieza la aventura, pues la niñera es en realidad Petro, un ladrón bondadoso que está, junto con muchos otros ladrones buenos, a las órdenes de la Capitana en un barco anclado en el puerto.

Esta es la premisa de una obra fresca, divertida y sorprendente sobre unos niños ricos muy, muy, malos que, cuando quieren, pueden ser muy, muy buenos en lo que se propongan.