domingo, 27 de junio de 2010

EL ENIGMA DE LA CALLE BLANCS-MANTEAUX

Autor: Jean-François Parot scan100012bv
Libro de 504 páginas
ISBN: 8435035697
ISBN-13: 9788435035699
Precio : 24€
Ediciones Edhasa


Tal y como su nombre indica, este libro de aventuras, suspense, misterio, e intrigas está basado en París, y tiene como protagonista a Nicolás Le Floch, el nuevo Sherlock Holmes literario que ha cosechado multitud de lectores en el país vecino. Además es el número uno de una colección con el mismo personaje.

La trama, bien urdida y con pocos detalles inconexos, sirve de presentación y crítica de una época donde la burguesía y la nobleza competían por los favores de la Corte, mientras los pobres mantenían a éstos en el poder.

Nicolás Le Floch, huérfano, criado en la lejana Bretaña, y educado para ser pasante de notario, se encuentra de pronto en la bulliciosa, sucia e interesante París de 1760 con un trabajo que, según él, le ha sido concedido sin mucho miramiento ni razón, pues considera que ser secretario del comisario de policía Sartine es un honor que para nada debería haber recibido.

El libro se complica con la misteriosa desaparición del casero de Nicolás, otro policía, y con la muerte de un reputado doctor de medicina. Ante todo ello, Nicolás tendrá que plantarle cara al crimen, aunque eso signifique inmiscuirse en él, y jugarse la vida en el intento...

lunes, 7 de junio de 2010

SIETE VECES GATO

32031-siete-veces-gatoAutor: Domenica Luciani
Libro de 160 páginas
Precio: 10.50 euros
Ediciones Salamandra


¿Cuántas vidas tiene un gato? Según el refrán son siete, y ésas son precisamente las vidas que nos va a relatar este gato, Bigote de Luna, que ha tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de haber vivido en siete épocas distintas de la Historia Universal.

Su primera vida transcurre en el Egipto faraónico, donde los gatos eran animales sagrados y su paso por el mundo no pudo ser mejor, tanto que hasta sus propias heces eran consideradas bienvenidas fuera a donde fuera.
Sin embargo, sus siguientes vidas, desde la tierra de los etruscos, pasando por la siniestra Edad Media, la Rusia zarista, hasta llegar a nuestros días no hacen otra cosa sino confirmar las diferencias existentes entre los propios seres humanos, tanto en tiempo como en espacio.

Por otro lado, esta divertidísima y original obra es una forma magnífica para que tanto grandes como pequeños sepan algo más de estos siete diferentes momentos históricos, desde las ideologías y creencias imperantes hasta las diferencias en cuanto a la vivienda se refiere.

miércoles, 2 de junio de 2010

LUNA DE MIEL

James Patterson41dg1qggy3l
Libro de 300 páginas
Precio: 16€
ISBN: 8495618850
Ediciones Umbriel


Si no se dejan engañar por este título, que parece propio de una novela romántica, y consiguen llegar hasta el segundo capítulo entenderán que esta obra dista mucho de tener a una trágica heroína y a un valeroso caballero, y por qué se le ha concedido el reconocimiento de ser la novela número uno por parte del prestigioso New York Times.

Luna de Miel es un thriller apasionante que tiene como protagonista a Nora Sinclair, una fascinante y hermosísima mujer que se aprovecha de lo que tiene para enriquecerse, y su sutil manera es a base de envenenamiento, envenenamiento de hombres jóvenes, guapos y, sobre todo, muy, muy ricos.

Esto que se acaba de comentar a más de uno le pondría los pelos de punta, pero no a nuestra protagonista. Ella, muy fría cuando se lo propone, ya se ha cargado a su anterior marido Tom, un rico cardiólogo, y está a punto de finalizar su “relación marital” con Connor, otro rico, esta vez del ámbito de los negocios.

Su plan sale a las mil maravillas, no obstante no puede disfrutar de ello ya que le sale al paso un agente de seguros que le dice que ella es la única beneficiara de una póliza millonaria, pero que, para recibir el dinero, primero tienen que volver a realizar una autopsia al cadáver de Connor, para estar seguros de que no ha habido irregularidades.