viernes, 10 de diciembre de 2010

EL MOSAICO DE SOMBRAS

Autor: Tom Harper
Páginas: 350
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 22 euros
ISBN: 9788478889341
Editorial: Salamandra


En esta obra conoceremos a un "Sherlock Holmes" muy distinto a la creación de Sir Arthur Connan Doyle. Para empezar, nos sumergiremos de lleno en el Imperio Bizantino, en el año 1026 de nuestra era. Nuestro personaje principal, Demetrio Askiates, es un antiguo legionario y cazador de recompensas, que tras pasar a llevar una vida más pacífica ha decidido ser “desvelador de misterios”.

Un tranquila noche tres gigantes le escoltan hasta palacio pues se requiere de su pericia para averiguar quién ha tratado de acabar con el emperador Alejo. Tanto el modo del acto vandálico como el instrumento utilizado son todo un misterio, y el eunuco Crisafio, chambelán de la corte, decide contratar a nuestro hombre para proteger al emperador, y, por ende, para salvaguardar el mayor imperio de la cristiandad.

La intriga, el misterio y la traición están servidas en su justa medida en este título que asegura pasar un rato estupendo tras los pasos de Demetrio por toda Constantinopla en busca de malhechores y sospechosos.

Como dato curioso, nombrar que los capítulos están precedidos por letras griegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada