domingo, 14 de noviembre de 2010

EL VIAJE DE LA REINA

Autora: Ángeles de Irisarri
Páginas: 350
Precio: 9,95 euros
ISBN: 9788478887361
Editorial: Salamandra


En el año mil de nuestra era la reina Toda de Navarra, una intrépida señora de ochenta y dos años, decide juntar a toda una comitiva para llegar desde Pamplona hasta Córdoba con el objetivo de hacer adelgazar a su nieto Sancho, el Craso, pues se ha quedado sin el trono de León por culpa de su gordura, tanta que, el rey sin reino, no puede montar a caballo, y es burla y escarnio de todos.

Ésta es la premisa de un viaje apasionante por la geografía española, mucho antes de que hubiera un gobierno central, y sí unos cuantos reinos cristianos y más de la mitad de la Península Ibérica bajo dominio árabe.

Se trata de un testimonio histórico con toques de ficción, pero que en nada desmerece a la historia, ya que hay gran cantidad de detalles, tanto ambientales como psicológicos en la narración.
De esta manera conoceremos a esta gran mujer, Toda Aznar, y su melancólico y anodino hijo García, rey de Navarra, en un viaje que nos dará que pensar y de paso comprobaremos las diferencias existentes entre los reinos cristianos y moros, mucho más ricos éstos que aquellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada