miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL RETORNO CÁTARO

Autor: Jordi Molist
Páginas: 427
Encuadernacióin: Tapa Blanda
Colección: BOOKET
ISBN: 978-8427032033
Precio: 9,95 euros
Ediciones Martínez Roca


¿Es el ser humano libre hoy en día? ¿Lo fue en la Edad Media? ¿Qué factores son los que más influyen a la persona de a pie en el siglo XXI?

Todas estas preguntas tienen respuesta en este magnífico thriller contemporáneo, con una trama apasionante, en el que se mezcla una historia que acontece en los años 1200 de nuestra era. Y es que la lucha por la libertad ha estado siempre presente, aunque no nos diéramos cuenta realmente.

Los personajes principales de esta historia trabajan para una gran multinacional dedicada a las comunicaciones, y se dividen en dos bandos bien diferenciados.

Por un lado tenemos a los cátaros —personas que creen en el cristianismo más la resurrección sucesiva, y defienden la libertad— y, por otro tenemos a los seguidores de Los Guardianes del Templo —personas que siguen unas enseñanzas inmovilistas, y pretenden imponer sus creencias usando la violencia, si fuera necesario—.

Sin embargo, la lucha entre estas dos posturas no solo se va a librar en el siglo XXI, sino que seremos testigos, gracias a las creencias cátaras, de una batalla que se libró en Muret en la que Pedro II de Aragón combatió para liberar a los cátaros sitiados por la Inquisición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada