jueves, 9 de septiembre de 2010

FINIS MUNDI

Laura Gallego García
Colección: El Barco de Vapor
Páginas: 253
Año de publicación: 1999
Dibujo de cubierta: Pablo Torrecilla
ISBN: 84 348 7011 8
Premio El Barco de Vapor 1998
Editorial SM


Cuando en una narración se entremezclan el misterio de una época todavía oscura como lo es la Edad Media, junto con personajes que son más de lo que parecen y un poder que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos, lo difícil es contar algo sin desvelar lo que las páginas del libro esconden.

Se puede contar que Finis Mundi es un viaje de iniciación de un monje en un tiempo donde la fe y la superstición se daban la mano y se amenazaban mutuamente.
Se puede contar que hay un objeto que atesora un increíble poder y que, como en otras ocasiones, el desenlace dependerá del uso que le den los seres humanos.
Y, sobre todo, se puede contar el tremendo conocimiento que su autora tiene de una era que a la que siempre se le ha tachado de retrasada, anacrónica y oscura, como antes comenté. Sin embargo, Laura Gallego demuestra que, tras el velo de podredumbre que parece rodear esta época, se esconden muchos más elementos que la convierten en una fuente de conocimientos para quienes habitamos en el siglo XXI.

Siento no poder desvelar nada más, pero si lo hiciera les contaría demasiado y, de hacerlo, sería un pecado imperdonable por mi parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada