viernes, 23 de julio de 2010

EL COLECCIONISTA DE RELOJES EXTRAORDINARIOS

Laura Gallego García
Páginas: 246
ISBN: 978-8467530711
Precio: 11,10€
Ediciones S. M.
Colección Barco de Vapor.


Este libro sería otro más dentro de la larga imaginería anglosajona si por casualidad se hubiera publicado más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, resulta toda una novedad que la mencionada obra –teniendo a una ciudad española como protagonista de esta fantástica novela— haya visto la luz en la colección El Barco de Vapor, hecho que dice mucho a favor de la editorial responsable.

Para entender esta novela sin destripársela al lector habría que juntar una ciudad que se desdobla en dos—algo así como la persona y su sombra—, un objeto codiciado por un personaje despiadado que no duda en retener almas humanas, y un chico americano que viene de vacaciones a España junto con su poco educado padre y su joven y tontaina madrastra.

Sin comerlo ni beberlo, Jonathan, que así se llama este chico, deberá salir corriendo de un estrafalario museo de relojes en el que se ha quedado atrapada el alma de su madrastra en pos de otro reloj, aún más misterioso, que lleva cientos y cientos de años sin ser visto.
Y lo peor de todo es que el tiempo—un tema muy recurrente en esta historia—apremia.

El coleccionista de relojes extraordinarios nos abre la puerta a una dimensión desconocida dentro de lo que consideramos aceptablemente normal, con una trama electrizante que atrapará al lector, sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario