lunes, 7 de junio de 2010

SIETE VECES GATO

32031-siete-veces-gatoAutor: Domenica Luciani
Libro de 160 páginas
Precio: 10.50 euros
Ediciones Salamandra


¿Cuántas vidas tiene un gato? Según el refrán son siete, y ésas son precisamente las vidas que nos va a relatar este gato, Bigote de Luna, que ha tenido la suerte o la desgracia, según se mire, de haber vivido en siete épocas distintas de la Historia Universal.

Su primera vida transcurre en el Egipto faraónico, donde los gatos eran animales sagrados y su paso por el mundo no pudo ser mejor, tanto que hasta sus propias heces eran consideradas bienvenidas fuera a donde fuera.
Sin embargo, sus siguientes vidas, desde la tierra de los etruscos, pasando por la siniestra Edad Media, la Rusia zarista, hasta llegar a nuestros días no hacen otra cosa sino confirmar las diferencias existentes entre los propios seres humanos, tanto en tiempo como en espacio.

Por otro lado, esta divertidísima y original obra es una forma magnífica para que tanto grandes como pequeños sepan algo más de estos siete diferentes momentos históricos, desde las ideologías y creencias imperantes hasta las diferencias en cuanto a la vivienda se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada