martes, 20 de abril de 2010

LA CIUDAD DE LA OSCURIDAD

Autor: Jeanne Duprauco
Páginas: 240 páginas
ISBN: 978-84-96284-55-5
Precio: 16€
Roca Editorial


En un mundo muy gris, con cielo negro, en el que no se conoce otra ciudad que Las Ascuas, viven Lina, su amigo Doon y miles de personas que se preocupan en sobrevivir, pues ya los comestibles escasean, las bombillas ya se agotaron, y, para colmo de males, las farolas empiezan a fallar.

Lo que ocurre es que Las Ascuas es una ciudad construida bajo tierra, y con un límite de duración, pero estos datos es algo que sus habitantes no saben.
Para ayudar a los pobladores de la ciudad, los constructores de la misma dejaron, bien guardado bajo llave, un papel con instrucciones para salir de esa cárcel que llaman hogar. Este preciado documento sería pasado de mano en mano por todos los alcaldes de la ciudad, hasta que llegado el momento indicado, la caja que guarda las instrucciones, se abriera por sí sola y todos los habitantes encontraran la solución a sus problemas.

Sin embargo, el hombre, ser desconfiado y traicionero por naturaleza, olvidó su cometido hace años, y en la persona de un alcalde anterior, decidió intentar abrir la misteriosa caja para ver si contenía la cura de la enfermedad que asolaba la ciudad, y que, por ende, tenía el mencionado alcalde. Al no conseguir su cometido, olvidó la caja en su casa en un armario.

Muchos años después, la caja se ha abierto en casa de Lina. Lamentablemente, su hermanita pequeña vio el papel y se lo metió en la boca antes de que Lina siquiera se diera cuenta de la importancia del contenido.

Ahora, con unas instrucciones babeadas e incompletas, con palabras a medio escribir, Lina se imagina qué puede ser este papel tan raro, escrito con una letra que no ha visto en su vida. Debido a esto piensa que es algo importante, pero no le será fácil llegar hasta realizar su meta.

Esta es la primera entrega de una serie distinta a las que se publican hoy día, que no deja indiferente por la intensidad de los problemas cotidianos que padecen los personajes, en los que salen a la luz la verdadera naturaleza de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada