viernes, 30 de abril de 2010

¿DONDE ESTÁ ALBA?

Laura Gallego García y Claudia Ranucci (ilustraciones)
Edición de 22 páginas en tapa dura
Precio: 5,75€alba
Ediciones S. M.


A nadie le gusta que le roben el protagonismo, y mucho menos cuando se está acostumbrado a ser el centro de atención de una casa y unos padres.
Y eso es exactamente lo que le ocurre a Clara cuando se da cuenta que sus padres emplean más tiempo con su nueva y pequeña hermana Alba que con ella misma.

Al principio Clara estaba contenta de tener una hermanita con quien jugar pero, sin darse cuenta, sus sentimientos cambiaron y todo lo que hacía su hermana empezó a molestarle. Ya no quería compartir sus juguetes, ni sus colores ni su tiempo con ella. Cada día Clara estaba más enfadada y sólo deseaba que todo volviera a la normalidad, cuando aquel era su mundo exclusivo.
Es, entonces, cuando le llega la oportunidad que estaba esperando. Esa noche hay una lluvia de estrellas, momento que aprovecha Clara para pedir un deseo ¡Quiero que Alba se vaya para siempre y que todo sea como antes!... Por la mañana, Clara se levanta y va a despertar a Alba, como todos los días. ¡Pero Alba no está en su cama! Clara se asusta mucho. ¿Se ha cumplido su deseo? ¿Y si alba no vuelve nunca más?...

Si quieren conocer el resto, da igual la edad que se tenga (los celos no respetan ninguna edad) lean una historia pensada para todos aquellos que han deseado alguna cosa sin pensar en las consecuencias, para aquellos que piensan que ser el centro de todo es mejor que compartir y crecer junto a las personas que te quieren. Y sobre todo, para que los más pequeños aprendan de los errores de los mayores y no los cometan cuando sean grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada