domingo, 21 de marzo de 2010

LAS CRÓNICAS DE LA TORRE

Las Crónicas de la Torre: ct
El valle de los lobos, La maldición del maestro,
La llamada de los muertos y Fenris el elfo.
Autora: Laura Gallego García
Pack Edición especial: 52€
ISBN: 978-84-675-2121-4
Ediciones S. M. Serie Fantasía


Cuatro años antes de la publicación de la trilogía Memorias de Idhún, la escritora valenciana Laura Gallego se embarcó en una saga fantástica, la cual acabaría siendo desarrollada en cuatro libros, que demostraba la tremenda habilidad de la escritora moviéndose por terrenos fantásticos y mitológicos.

Todo empieza cuando una niña, en apariencia normal, es reclamada por el misterioso inquilino de una lejana torre. Dana, que así se llama la niña, siempre había sido diferente y la elección del mago no era fruto de la casualidad.
A partir de entonces, Dana comienza su andadura por un mundo lleno de seres legendarios, arcanos conocimientos y un secreto que la condicionará para el resto de su existencia. Sin embargo, este camino no lo emprenderá sola.
A su lado y de una manera que sólo ella puede apreciar, está el joven Kai.
Éste actuará como hermano, consejero y ángel de la guarda, ayudando a la futura señora de la torre en su estancia en el valle de los lobos.

En esos primeros años, Dana conocerá los secretos de la magia, las distintas razas que habitan su mundo y los peligros que se esconde tras la apariencia sosegada de su mentor. También conocerá al esquivo, altivo y atractivo elfo Fenris. La unión que nacerá entre ambos discípulos del maestro será decisiva para decidir el destino de Dana y acercarla a su verdadero papel en la historia. Sabes que eres una Kin-Shannay, Dana. Sabes que naciste con el poder de comunicarte con los espíritus de los muertos. Pero lo que no sabes es que, en estos momentos, eres la única Kin-Shannay que hay en el mundo, le dirá el Oráculo en la tercera parte de la historia.

No obstante, en Las crónicas de la torre se entremezclan, como en los antiguos mosaicos latinos, las vidas de muchos otros personajes, fundamentales para que la trama fluya, dinámica y seductora, atrapándote en cada página que lees.

Ya hemos hablado del maestro, de Kai, de Fenris, pero también están Salamandra, Jonas, Nawin, Shi Mae y Saevin ocupando sus lados del tablero. Todos dispuestos a jugar una partida donde la lucha entre el bien y el mal supondrá el principal aliciente para los contrincantes, aunque no el único.
Maldiciones y profecías, ausencia y traiciones. Magia buena y oscura, y un relato apasionante acabarán siendo los principales ingredientes de Las crónicas de la torre.

Si han disfrutado con Memorias de Idhún, no dejen pasar la oportunidad de volver a caer bajo el embrujo de Laura Gallego. Si todavía no han leído nada de la autora, ésta es una buena oportunidad para empezar a descubrir sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada