martes, 10 de noviembre de 2009

MADLENKA

books_madlenkaTextos y dibujos de Peter Sis
Álbum de 48 páginas en tapa dura
Ediorial: Farrar, Straus and Giroux (BYR)
Idioma: Inglés
Precio: $17
ISBN-10: 0374399697
ISBN-13: 978-0439233132


En un universo, en un planeta, en un continente, en un país, en una ciudad, en un edificio, en una casa, en una ventana, en medio de la lluvia hay una niña pequeña llamada Madlenka.
Madlenka acaba de darse cuenta de que ha perdido un diente y quiere contárselo a todo el mundo.


Con estas palabras comienza Madlenka, libro escrito, dibujado y diseñado por Peter Sis. La excusa argumental, como podrán ver, es tremendamente simple y cotidiana; es decir, una niña que pierde un diente y desea contarlo a quienes la rodean. Sin embargo, en manos de Sis, la mencionada excusa termina por convertirse en un paseo por distintos países, culturas y costumbres.

El viaje de Madlenka comienza visitando la dulcería del señor Gaston, pastelero francés que le mostrará los secretos de la ciudad de París. De la capital francesa, Madlenka se detendrá en el bazar del señor Sinch, ciudadano hindú que le enseñará algunos secretos de su tierra natal.
Luego estarán Ciao, el heladero italiano; la señora Grimm, de Alemania; el señor Eduardo, de Sudamérica; Cleopatra, su compañera de clase; y el señor Kham, del lejano oriente, todos viviendo en la misma manzana que Madlenka.

El libro, pensado para ser disfrutado como si de un cuaderno de viajes se tratara, es una muestra más de la capacidad de Peter Sis para combinar ilustraciones, dibujos, collages y otras técnicas de impresión, en busca de un libro que sea a la vez didáctico y entretenido.

Todo un placer visual y estético pensado para cualquiera que disfrute con un buen libro en la mano. Y si quieren más información, visiten la siguiente dirección: http://www.petersis.com/content/madlenka.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada