domingo, 31 de mayo de 2009

PELÓN Y CARLITOS

Guión: Ricardo ESTEBAN pc
Dibujo: y color Ricardo MACHUCA
Páginas: 24 págs. Color
Formato: Cartoné
ISBN: 8495851040.
ISBN-13: 9788495851048
Precio: 10€
Editorial: Dibbuks


Pocas veces se ha visto en un libro la relación que existe entre un niño y sus juguetes de una manera tan clara como en este cuento. Y uno de los aciertos de esta historia es, además de su lectura amena y sencilla, las magníficas ilustraciones de Ricardo Machuca.

Los protagonistas de esta historia son, indiscutiblemente, una niña y dos muñecos. Entre ellos se formará un vínculo inseparable, dado que la niña se los lleva a cualquier sitio, juega con ellos, duerme con ellos, son, literalmente, su sombra.
Los problemas vendrán cuando, de tanto uso, duchas en la lavadora, y puntadas varias, los pobres muñecos ya no den más de si. Sin embargo, siempre hay alguien con un corazón de oro que, aguja e hilo en ristre, consigue volver a llenar la casa de horas interminables de juegos con los muñecos.

Esta historia es el testimonio de cualquier niño o niña de cualquier país que haya tenido un muñeco o muñecos especiales. ¿Quién no se acuerda de aquél con el que nos íbamos a la cama, y al que nos aferrábamos las noches de tormenta, o el que, secretamente, deslizábamos –cuando ya éramos un poco más mayores- en la mochila de acampada para que nos protegiese cuando estuviéramos lejos de papá y mamá?

Pelón y Carlitos es un bonito homenaje a todos aquellos muñecos, muñecas, osos de peluche y animalitos varios que fueron imprescindibles para nosotros cuando éramos más pequeños y que, aún hoy, -y no me avergüenza decirlo- les tenemos un cariño especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada