martes, 5 de mayo de 2009

EL ZORRO

zorroIsabel Allende
Ediciones Plaza & Janés
384 páginas en tapa dura
ISBN: 9788401335556
Precio: 21€


El personaje de Diego de la Vega, principal valedor de la justicia en la lejana colonia española de California, ha llegado a ser conocido, principalmente, por la serie de televisión en la que se relataban sus aventuras, y en los últimos años por las adaptaciones cinematográficas con Catherine Zeta Jones y Antonio Banderas.

Sin embargo, este personaje nació en la mente de un escritor, Johnston McCulley, quien gracias a su buen hacer literario consiguió que el personaje cobrara vida más allá de las páginas de sus obras.

Ahora, de la mano de la magnífica escritora Isabel Allende, conoceremos quién es Diego de la Vega, y qué significa para él ser El Zorro. Esta adaptación literaria parte desde la juventud de Alejandro de la Vega, padre de nuestro personaje, para mostrarnos tanto la infancia y la madurez de la mítica creación de McCulley.

Así sabremos cómo transcurrió su infancia en California, qué relación tan especial mantiene con Bernardo, el por qué de la mudez de este último, las decisiones para ir a estudiar a Barcelona, los primeros encuentros con la bella Juliana y la indómita Isabel De Romeu, y con su peor enemigo, el malvado Rafael Moncada.

Todo esto con un estilo narrativo que intercala descripciones históricas y sociológicas de la situación de España, pues la historia transcurre en la época en que Napoleón ha invadido el país y la posterior vuelta al absolutismo de la mano de Fernando VII, con la acción propia de este héroe de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario