domingo, 10 de junio de 2007

DOS NIÑAS VESTIDAS DE AZUL

Título: Dos niñas vestidas de azul 
Autor: Mary Higgins Clark
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 362 páginas
Precio: 21 euros 

Gracias a series televisivas, tales como Without a Trace (Sin rastro, en las pantallas españolas) sabemos qué ocurre cuando desaparece alguien en los EEUU. El lugar de residencia de la persona se llena de uniformes, las preguntas surcan el salón de la casa, los sentimientos están a flor de piel y la tensión es tal que parece que puede cortarse.

El nuevo libro de la reina de la intriga, Mary Higgins Clark, trata, precisamente, de esto, de la investigación, de los sucesos que ocurren una vez desaparecen dos niñas gemelas, idénticas, de tres años de edad.

Kathy y Kelly acaban de celebrar su tercer cumpleaños, y por ello su madre, Margaret Frawley, las ha vestido con unos bonitos vestidos azules, a juego, para soplar las velas y, a ser posible, hacerles un par de fotos antes de que se manchen. Después, con motivo de una cena, los padres dejan a las niñas a cargo de la canguro. Como verán, estos acontecimientos no tienen nada de especial, y son más bien rutinarios, de los que todos nos hemos visto en la misma piel. Por eso resulta tan espeluznante lo que viene a continuación. Los padres regresan a casa para encontrarse que su hogar se ha convertido en un hervidero de agentes, a la canguro atada, y sus niñas no están por ningún sitio.

A partir de entonces comienza un sin vivir para los jóvenes padres, orquestado por el Flautista, el mismo que pide ocho millones de dólares de rescate a unos padres que, claramente, no tienen acceso a tal tremenda cantidad.

No obstante, milagrosamente consiguen reunir la astronómica suma, pero el tan ansiado momento de la devolución de las niñas se ve truncado cuando sólo aparece Kelly junto a una nota en la que se dice que Kathy ha muerto.

Margaret, la madre, cree volverse loca de dolor, llegándose a creer, incluso, que Kelly se está comunicando con su hermana. La cuestión es, ¿puede ser posible? ¿Y de serlo, eso no implicaría que Kathy, su querida niña, sigue viva?

Dos niñas vestidas de azul es una novela coral llena de personajes secundarios bien definidos, que te atrapa nada más comenzar. Además, una vez se lean este libro nunca más volverán a oír la canción infantil “Tengo una muñeca vestida de azul” sin sentir un escalofrío. Por lo menos, yo no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada