domingo, 13 de mayo de 2007

PASIONES CRUZADAS

Título: Pasiones Cruzadas 
Autor: Suzanne Brockmann
Editorial: Ediciones Titania
Páginas: 491 páginas
Precio: 16,75 euros    

Tras la portada insinuante de novela de amor –poco acertada- se esconde una historia increíble de la locura del ser humano cuando decide que debe eliminar aquello con lo que no está de acuerdo. Éste es el punto de partida de Pasiones Cruzadas, el último libro publicado en España de Suzanne Brockmann, la misma autora que combina a la perfección historias de acción, intriga y romance en dosis justas y cuyos protagonistas forman parte de los servicios especiales del ejército estadounidense.

Cosmo Richter, un curtido Navy Seal, especializado en misiones de extracción, rescate de rehenes, y aventuras similares, acepta el encargo, en un principio fácil, de proteger a J. Mercedes Chatwick, una productora y estrella de Hollywood que recibe amenazas de muerte. Tal y como se plantea la situación este trabajo sería de los poco movidos y, para alegría del propio Seal, uno del que podría contarle cosas a su madre.
¡Cuán equivocado podría estar!

Mercedes Chatwick, mujer espectacular, que viste con trajes de aberturas imposibles y minifaldas que se podrían calificar de cintos anchos, en un principio no quiere saber nada de las amenazas y las considera una broma pesada. Además, planea cómo podría sacarle el mayor partido posible a estar rodeada de guardaespaldas y no en velar por su seguridad, cosa que enfurece a todos los miembros del equipo de Troubleshooters Incorporated, y a Cosmo en particular quien le deja las cosas más que claras.

En esta novela se entremezclan varias historias.
Por una parte tenemos la investigación de quien Mercedes renombra el señor Chalado, investigación que tiene en jaque al FBI –personificado por el atractivo, profesional e inteligente agente Jules Cassidy que, además, es gay-; y a Troubleshooters Incorporated –agencia privada en la que podemos encontrar a lo mejor de cada casa, entre ellos a ex policías, agentes de la CIA, y Navy Seals-.
Y por otro lado la autora nos presenta un ramillete de historias que tiene unos denominadores comunes, el respeto, la tolerancia, y la búsqueda de la identidad personal de cada uno, ya sea en un vaso de güisqui como es el caso de Robin, o en una relación estable homosexual como es el deseo del agente Cassidy, o en la fachada de una mujer fácil, superficial que no es nada de eso cuando se acaba el horario laboral.

Pasiones Cruzadas es una novela que te engancha desde las primeras páginas y que, además, ofrece al lector lecciones valiosas de tolerancia, y de la lucha por la libertad, valores que, en un principio, deberían estar presentes en todos los países democráticos, cosa que, como ya veremos, no ocurre siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada