sábado, 10 de marzo de 2007

UNA MADRE IMPERFECTA

Título: Una madre imperfecta
Autor: Kate Long
Editorial: Ediciones Maeva
Páginas: 280 páginas
Precio: 17 euros

Pocas veces en un solo libro asistimos al testimonio de tres mujeres distintas, diferentes no solo en lo físico, sino también en cuanto a lo que piensan y desean, hecho que nos demuestra que no hay ninguna manera de clasificar a las personas, ni siquiera por sexo.


Ésta es la premisa del libro de Kate Long, Una madre imperfecta, escrito en el que podemos encontrar a Yaya, la abuela, Karen, la madre, y a Charlotte, la hija.

La primera, mujer de unos setenta años, sufre demencia senil; Karen, mujer de treinta y pocos, ansiedad por tener que ocuparse de su anciana y loca madre, trabajar en algo que considera poco digno para ella, verse demasiado mayor como para conquistar a un hombre, y considerarse incompleta debido a que no ha sabido retener a ninguno. Por su parte, Charlotte, mujer de diecisiete años, no sabe qué hacer con su vida, considera que puede que sea anormal (sexualmente hablando) ya que no consigue llegar al tan esperado orgasmo en sus relaciones sexuales con su novio, Paul, y trata de terminar el Bachillerato con los problemas que ocasiona vivir con dos mujer un tanto desequilibradas en casa.
A todo eso sumemos el deprimente escenario en el que estas tres mujeres tienen la desdicha de vivir y tendremos todo un cóctel molotov que no deja indiferente.


Los problemas se agravan para Charlotte cuando se da cuenta que se ha quedado embarazada, y que, para colmo de males, el chico responsable del hecho le hace saber que no quiere saber nada de nada de ella, ni del bebé. Por su parte, Karen considera que su hija ha sido una estúpida (al igual que lo fue ella) y que acaba de tirar su vida por el retrete cuando tiene todas las posibilidades para entrar en una buena universidad y conseguir mejorar su nivel de vida.

Sin embargo, el libro no gira solamente en torno a Charlotte y su embarazo. En esta obra descubriremos la adolescencia y juventud de Yaya, hija ilegítima de una limpiadora y un dandi cualquiera; su matrimonio con el papá de Karen y su vida de adulta.
Y también la vida de Karen, que, al igual que su hija, se quedó embarazada de Steve (quien sí asumió su responsabilidad) no fue a la universidad y se arrepiente de tener la vida que tiene.


Vivencias de tres mujeres, las cuales resumen muy bien la vida de millones como ellas, a lo largo y ancho del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario