sábado, 10 de marzo de 2007

CONSPIRACION EN VENECIA

Título: Conspiración en Venecia 
Autor: Yael Guiladi
Editorial: Editorial Edhasa
Páginas: 360 páginas
Precio: 21.5 euros

Yael Guiladi nos propone descubrir un capítulo oculto en la historia de la humanidad en su cuarta novela, un evento lleno de intrigas, misterios y conspiraciones que tuvo lugar en la Venecia del siglo XVII.

La trama del libro es una muy sencilla, pero no por ello menos atractiva para el lector. Con delicadeza y con una visión muy detallista, la autora desarrolla unos personajes redondos, humanos, contradictorios, que nos permiten adentrarnos sin problemas en la obra, y disfrutar de la misma.

La narración resulta interesante y didáctica, pues como si de un mapa viviente se tratara, podemos pasear en las góndolas venecianas por el Gran Canal, o caminar tranquilamente por la plaza San Marco, o cualquier otro de los recónditos lugares de la Serenísima, ya que la autora ha puesto especial hincapié en estos detalles.

Lo más increíble de esta obra es que casi todo ocurrió de verdad. Es cierto que hay algunos detalles que han sido producto de la imaginación de la autora, pero tanto la trama, como el resultado final, como muchos de los personajes que tuvieron que ver con este evento no son más que breves pasajes de libros de historia, y por tanto veraces.

Orovida, Los cipreses de Córdoba, y La copista del rey Alfonso, la trilogía anterior sobre la convivencia durante la edad media de diferentes creencias en la península Ibérica, publicada también por la Editorial Edhasa, sirve a modo de introducción de este libro, pero eso no implica que no se pueda leer el último libro de Yael Guiladi, Conspiración en Venecia, sin haber disfrutado de los tres títulos citados.
Si bien la trilogía nos da un ambiente de la dureza, las restricciones y las normas imperantes en la edad media, este libro nos brinda la oportunidad de conocer la “tolerante” Venecia del momento, aparte de desentrañar una de las más grandes conspiraciones que esta ciudad jamás ha visto.

Se trata, en pocas palabras, de un libro fascinante que echa por tierra ese mito que tienen muchos de que la historia es aburrida.

Para más información, y para que descubran el mayor reto al que tuvo que enfrentarse la Serenísima, léanselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada